“Como el pináculo del automovilismo, la F1 exige innovación y excelencia que empujan los límites. Es un honor para General Motors y Cadillac unirse a la serie de carreras más prestigiosa del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los aficionados a las carreras en todo el mundo”, dijo Mark Reuss, presidente de GM.
“Este es un escenario global para nosotros para demostrar la experiencia en ingeniería de GM y el liderazgo tecnológico a un nivel completamente nuevo“.
La aprobación pone fin a años de disputas que propiciaron una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre por qué Liberty Media, titular de los derechos comerciales de la F1, no aprobó inicialmente el equipo fundado por Michael Andretti.
En septiembre, Andretti se apartó de la dirección de su organización homónima, por lo que el undécimo equipo se llamará Cadillac F1 y será dirigido por los nuevos propietarios mayoritarios de Andretti Global, Dan Towriss y Mark Walter. El equipo utilizará motores Ferrari sus primeros dos años hasta que GM tenga un motor Cadillac construido para competir a tiempo para la temporada 2028.
Towriss es el CEO y presidente de Group 1001 y entró en el automovilismo mediante el equipo IndyCar de Andretti cuando firmó a la plataforma de ahorros financieros Gainbridge como patrocinador. Towriss ahora es una parte importante de la escena del automovilismo con participaciones en el equipo NASCAR de Spire Motorsports y el equipo de carreras de autos deportivos de Wayne Taylor Racing.
Walter es el director ejecutivo de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners y el propietario mayoritario de los Dodgers de Los Ángeles, flamantes campeones de la Serie Mundial de béisbol, así como el Chelsea de la Liga Premier.
“Estamos emocionados de asociarnos con General Motors para traer una presencia dinámica a la Fórmula 1”, dijo Towriss.