Desde su adolescencia, Jake Lloyd, quien interpretó el papel de Anakin Skywalker en Star Wars, presentó problemas de salud mental hasta su diagnóstico de esquizofrenia.
Jake Lloyd, estrella de Star Wars, es internado
Si eres acérrimo fan de Star Wars o has visto sus películas, seguro recuerdas al pequeño Anakin Skywalker en el Episodio I – La amenaza fantasma, película que lo catapultó a la fama por allá de 1999. A casi 25 años de esta entrega, se dio a conocer que Jake Lloyd, el actor que le dio vida a este personaje, no está pasando por un buen momento.
El entonces pequeño forjó una breve carrera en Hollywood, y después desapareció del ojo público. Por mucho tiempo se desconoció qué fue de él hasta que recientemente, su mamá, Lisa Lloyd, concedió una entrevista y dijo que desde hace tiempo tiene problemas de salud mental.
Jake, quien actualmente tiene 35 años, lleva alrededor de 10 meses internado en un centro psiquiátrico para tratar sus problemas de salud.
El actor hablaba de ‘realidades’ diferentes
Durante una entrevista con el medio Scripp News, la madre del actor señaló que, tras retomar su educación después de pasar un par de años en los foros de cine, comenzó a hablar de temas que le parecían extraños a ella.
Jake empezó a tener algunos problemas en la escuela secundaria (…) Empezó a hablar de ‘realidades’. No sabía si estaba en esta realidad o en una diferente. Realmente no sabía exactamente qué decir a eso.
Este tema de las realidad comenzó a ser cada vez más frecuente en las charlas del entonces adolescente, quien se preguntaba constantemente en cuál de todas estaba.