Dani Carvajal consumó, en el noveno minuto del descuento, la remontada del Real Madrid en la Liga española para vencer 3-2 al Almería, después de ir abajo por dos goles y con el videoarbitraje como protagonista.
Real Madrid gana, pero con polémica
El agónico tanto de Carvajal mantiene a los Merengues en el subliderato con 51 puntos, uno menos que el Girona, que horas después goleó 5-1 al Sevilla.
Al Almería se le esfumó la oportunidad de ganar su primer juego del curso para quedarse en la última posición con siete unidades.
Hicimos un gran partido, poniéndonos por delante, pero alguien ha decidido que no podíamos ganar, que no podía acabar así. Nada más.
lateral Marc Pubill, del Almería.
Los visitantes se hicieron de una sorprendente ventaja después de aprovechar una falla del zaguero Nacho Fernández, que benefició a Largie Ramazani para romper el cero a los 38 segundos.
Éste fue el cuarto tanto encajado por los Merengues dentro de los primeros cinco minutos a lo largo de esta campaña.
Édgar González hizo más holgada la delantera a los 43’, con un zurdazo desde fuera del área a un nuevo mal rechace de Nacho Fernández.
Jude Bellingham descontó desde el manchón de penal a los 57 minutos, en la primera de tres acciones en la que intervino el VAR, para que el árbitro José María Sánchez señalara una mano de Kaiky en el área.

VAR protagonista
El VAR volvió a ser protagonista para que el árbitro invalidara el potencial tercer tanto visitante, que había marcado el ex merengue Carlos Arribas a los 61’, después de valorar en las repeticiones que en el inicio del contragolpe hubo una falta sobre Bellingham.
Vinicius Junior emparejó a dos en una nueva acción polémica con un remate dentro del área que de primera instancia el árbitro no validó por mano, pero el VAR lo llamó para que valorara el impacto del brasileño que terminó dando por bueno con su hombro a los 67 minutos.
El español Edgar Rodríguez, defensa del Almería, se quejó del arbitraje durante la derrota de su equipo frente al Real Madrid y consideró que la Liga debería ser justa, pero que a veces le cuesta verlo.