Para las y los habitantes de Hidalgo, el 16 de enero debe de ser un motivo de reencuentro con nuestro pasado, con nuestro presente y con nuestro futuro.
El estado de Hidalgo cumple 155 años de su institución
Es un orgullo ser hidalguense por nacimiento o por adopción, las personas que, en el transcurso del tiempo, que no nacieron aquí, que decidieron vivir y ser hidalguenses, señalo el gobernador Julio Menchaca Salazar en el marco de la celebración del 115 aniversario de la erección del Estado de Hidalgo.
Agregó que el compartir tantas y tantas cosas, tanta historia, tanta tradición, el mosaico de paisajes de gastronomía, de cultura, de grupos que a través de sus expresiones culturales nos enriquecen todos los días.
Hay en cada rincón de nuestro estado, en cada región de nuestra entidad motivos de satisfacción, de encuentro, de solidaridad y de un compromiso común de tener un Estado mejor.
En el estado si hay ley
El gobernador Julio Menchaca Salazar en relación a las declaraciones del diputado local y coordinador de la junta legislativa del congreso de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, quien aseguró que “Hidalgo es un estado sin ley”.
El mandatario indicó que a partir de ahora y debido a que han iniciado las campañas electorales, todos aquellos que se caracterizan por la ausencia de propuestas y compromisos comenzarán con este tipo de señalamientos.
Aseguró que se trata de una falta de cortesía política ya que, al ser vecinos, hay temas comunes que se están dialogando, como lo referente al agua que sale de Zimapán hacia esa entidad.
Además, hay hidalguenses que viven y trabajan en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y viceversa, por lo que debe existir buena comunicación y trabajo en conjunto.
Al referir el proyecto en que esa entidad pretende construir el Acueducto 3 que extraerá agua de Zimapán para abastecerse del vital líquido, Menchaca Salazar dijo que ha tenido comunicación con el gobernador Mauricio Kuri González, con quien existe una buena relación, toda vez que fueron compañeros en el Senado.
Afirmó que es un tema que debe atenderse, pues rechaza la posibilidad de dejar con sed a las comunidades cercanas. Por ello, aseguró que llegará a un acuerdo con el mandatario queretano.
Destacó que ya había establecido comunicación con la empresa que había ganado la licitación para realizar este proyecto, misma que estaba muy identificada con la entidad; sin embargo, el dueño falleció.
Esta persona había mostrado gran disposición para que, como parte de un servicio social, la obra beneficiara también a comunidades cercanas e incluso la propia cabecera de Zimapán. Por lo anterior, continuará en la búsqueda de acuerdos para que esto se concrete y también sean atendidas las necesidades de los hidalguenses.