El gobernador Julio Menchaca Salazar declaró que en este años los esfuerzos de su administración estarán concentrados en abatir índices de pobreza.
Este será el año de Julio Menchaca
Atención a sectores prioritarios a través de programas y apoyos así como generación de empleo para reducir la migración y mayor cobertura de becas escolares son algunos de los retos y esfuerzos en los que trabajará la administración del estado este año, de acuerdo con el gobernador Julio Menchaca.
En el 2024 y en toda la administración los retos y esfuerzos estarán concentrado hacia el enemigo de todos los hidalguenses: es la pobreza, primero en atender a los sectores prioritarios a través de los programas sociales, que a veces son criticados desde la comodidad de quien no los necesita, pero que permiten tener una mejor calidad de vida para quienes lo necesitan.
Mencionó que se trabajará en la gestión de programas sociales para apoyar al cien por ciento de la población, puntualmente a personas con discapacidad, adultos mayores y becas a estudiantes egresados de universidades, aunado a la promoción de empleo para personas menores de 65 y mayores de 60, madres solteras y estudiantes.
Para lograr el compromiso de combatir la pobreza en el estado, la estrategia, dijo, es generar condiciones de economía y recordó que en el primer año de su gobierno se generaron proyectos de inversión por 67 mil millones de pesos, lo que representó un aproximado de 97 mil empleos, con lo cual se reduce la migración.
Cómo se combate la pobreza, generando riqueza e inhibiendo la migración porque hoy tenemos un buen sistema de educación superior del que están egresando mujeres y hombres jóvenes que tienen que buscar opciones en otros estados o fuera del país y el reto es que se queden y que sea lo más cercano posible a sus lugares de residencia, ese es el escenario para el 2024.
Se investigará la Dirección del Cereso en Tulancingo
Sobre las problemáticas presentadas en el informe del Áreas de Detención Municipales y Ceresos, de la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo, de hacinamiento, falta de custodios y las denuncias hacia la dirección del Cereso de Tulancingo, Menchaca Salazar compartió que no se admitirá el mal desempeño de funcionarios por lo que el tema será expuesto y canalizado al secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri.