Después de la filtración que surgió esta mañana, Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento de Copilot Pro, una versión de pago de su chatbot impulsado por inteligencia artificial.
Conoce Copilot Pro, nueva IA de Microsoft
Al menos en un principio, las principales novedades de esta variante están enfocadas en potenciar Microsoft 365, la suite que engloba sus diferentes aplicaciones de ofimática, entre otros servicios.
Así pues, Microsoft Copilot Pro tendrá un precio de $20 dólares mensuales. Una vez que te has suscrito, tendrás acceso a funciones exclusivas de inteligencia artificial en Word, Excel y PowerPoint.

Además, podrás usar los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, así como construir tu propio Copilot GPT en función de tus necesidades. Esta última característica, desde luego, está inspirada por GPTs, que OpenAI lanzó durante noviembre de 2023.
Presentamos Copilot Pro, una nueva suscripción que ofrece las características y capacidades más avanzadas de Microsoft Copilot a personas que buscan potenciar su experiencia Copilot. Ya sea que requieras ayuda avanzada para escribir, codificar, diseñar, investigar o aprender, Copilot Pro ofrece mayor rendimiento, productividad y creatividad.
Si tomamos en cuenta que Microsoft Office 365 también implica desembolsar una tarifa mensual, entonces el uso de Copilot Pro aumentará esa cifra.
Ahora bien, si eres un usuario que aprovecha estas aplicaciones, abrazar la IA en tu flujo de trabajo te será de gran ayuda.
¿Cómo puede Microsoft Copilot Pro hacerte más eficiente en esas herramientas?
Los de Redmond nos ponen algunos ejemplos. En Word, el chatbot podrá generar texto desde cero, reestructurar párrafos y hasta crear resúmenes de documentos largos, mientras que en Excel puede analizar datos y crear gráficas.
En PowerPoint, es capaz de generar diapositivas completas. Si usas Outlook como tu cliente de correos preferido, tampoco te quedarás atrás, ya que la IA puede apoyarte al momento de producirlos a responderlos.
Microsoft Copilot Pro llega para mejorar la productividad de los profesionales
Microsoft destaca que, gracias a Copilot Pro, las imágenes generadas por medio de DALL-E serán mejores que en la variante gratuita. Además de presumir una mayor calidad, se podrán crear en formato apaisado.
Por último, claro, tenemos la opción de crear nuestros propios CopilotPro. Será interesante ver si, en el futuro, Microsoft sigue los pasos de OpenAI y lanza una tienda propia con los chatbots que comparte la comunidad.