La Selección Mexicana sufrió, pero consiguió su clasificación al final four de la Concacaf Nations League 2023-24 y a la Copa América 2024 después de vencer a Honduras.
Selección Mexicana vence a Honduras con polémica
Jaime Jimmy Lozano habló de esto y lamentó que se puso en duda su continuidad como director técnico.
Luego de la derrota en el partido de ida, periodistas y analistas especularon sobre el futuro del entrenador en el caso que no consiguiera el pase a la siguiente ronda de la competición y al torneo de la Conmebol, por lo que decidió tocar este tema y la poca confianza que hay hacia la persona que está en el puesto.
Conferencia de prensa
En la conferencia de prensa después del triunfo sobre Honduras, Lozano lamentó que él y los directores técnicos anteriores de la Selección Mexicana enfrentaron dudas sobre la seguridad en su posición, ya que consideró que la presión de estos personajes y de los aficionados causa que la posición es muy inestable.
Señaló que “estar cambiando no es la forma de lograr cosas importantes”, aunque reconoció que “tiene que dar resultados” en el campo para evitar que se especule sobre su futuro al frente del ‘Tri’, por lo que el triunfo ante los centroamericanos lo ayudó.
El puesto (de entrenador de la Selección Mexicana) es muy inestable. Los procesos son los que nos van a llevar a hacer cosas distintas, me parece que estar cambiando no es la forma de lograr cosas importantes, no es la forma de alcanzar los objetivos que se ha planteado la Federación (Mexicana de Futbol) y estoy convencido también y lo sé, que yo tengo que dar resultados para darle estabilidad al país, a los jugadores y evidentemente a la federación.
Lozano habla de la dificultad de jugar en Concacaf y el plan para los próximos meses
El timonel aceptó que el aprendizaje es reconocer que no es fácil jugar en Concacaf, además que varios jugadores tuvieron su primera experiencia en este tipo de encuentros, y que esto los motive a evitar que tengan que pasar por una situación similar.
Comentó que ya se tiene un plan para afrontar los siguientes partidos, aunque, el mismo “Jimmy” puso en tela de juicio su continuidad debido a los escandaloso de los resultados y a pesar de haber ganado la serie.
Jaime Lozano todavía tiene un partido por dirigir en el 2023 con la Selección Mexicana luego de que vencieron a Honduras para conseguir la clasificación al final four de la Concacaf Nations League 2023-24 y pudo evitar que se hablara de un posible despido por una eliminación.