Las puertas del Palacio de Buckingham se abrieron anoche para el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, y su esposa, Kim Keon Hee, además de la banda de Kpop Blackpink.
Blackpink cena con el Rey Carlos III
Carlos III, acompañado por la reina Camilla y los príncipes de Gales, ejerció de perfecto anfitrión en un banquete al que asistieron Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, conocidas mundialmente como Blackpink, una de las bandas más exitosas de K-Pop.
Su presencia llamó poderosamente la atención y el Rey, además de conversar con ellas, las nombró en su discurso por su compromiso con el medio ambiente.
“Es especialmente inspirador ver a la generación más joven de Corea abrazar la causa. Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, más conocidas colectivamente como Blackpink, por su papel a la hora de llevar el mensaje de sostenibilidad ambiental a una audiencia global como embajadoras de la presidencia del Reino Unido de la COP 26 y, más tarde, como defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Sólo puedo admirar cómo pueden priorizar estos temas vitales, además de ser superestrellas globales.“
Banda histórica
Blackpink, que en 2020 se convirtieron en las primeras mujeres del K-Pop en ganar un MTV Video Music Award y en 2022 fueron nombradas artistas del año por la revista TIME, estuvieron en Reino Unido el pasado mes de julio, cuando hicieron historia al convertirse en la primera banda coronea en encabezar un festival de música tan importante como el BST Hyde Park.
Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé se vistieron como auténticas princesas y disfrutaron al máximo de esta experiencia.