Como cada semana, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tuvo una reunión con su gabinete de seguridad, que conforman el secretario de la dependencia, Salvador Cruz Neri, el jefe del Despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto Castillo y el secretario de Gobernación, Guillermo Olivares Reyna.
Sigue avanzando el Plan de Seguridad en Hidalgo
En dicha reunión, se ponen al tanto y en contexto de los eventos relacionados a la integridad de la ciudadanía en el estado.
Uno de los más importantes, los operativos que se han realizado por parte de la Guardia Nacional para mantener la paz y garantizar espacios más seguros.
De la mano de la Guardia Nacional logramos coordinar de manera exitosa distintos operativos que nos permiten avanzar en la estrategia que busca garantizar la paz de Hidalgo. Estamos comprometidas y comprometidos con poder garantizar espacios seguros y libres de cualquier expresión de violencia para el pueblo hidalguense.
Como resultado de estos operativos se ha logrado la detención de varios individuos presuntamente implicados.
Todos ellos relacionados con delitos de alto impacto cometidos en los municipios de:
- Tulancingo
- Epazoyucan
- Mineral de la Reforma
Destaco que en el operativo realizado en Tulancingo, se aseguró un inmueble.
Ahí localizaron cartuchos de arma de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares, equipo de cómputo e identificaciones que permitirán darle cause a las investigaciones correspondientes.
Estas aprehensiones son gracias a la buena coordinación del gobierno actual con su gabinete de seguridad, donde además, se han incautado, de manera histórica, más de 2 millones de litros de combustible sustraído de manera ilegal, conocido como “huachiciol”, así como con las investigaciones a diferentes presidentes municipales del estado presuntamente involucrados en la conocida “Estafa Siniestra”.
En múltiples espacios, el gobernador ha sido muy enfático en denunciar todo acto que atente contra la seguridad de los pobladores.