Los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara y de Hidalgo, Julio Menchaca, destacaron el trabajo desempeñado por su homólogo tabasqueño, Carlos Manuel Merino Campos.
Hidalgo y Oaxaca destacan trabajo de Merino
Ambos mandatarios morenistas acudieron al V informe de Gobierno de Merino Campos.
En entrevista, Jara Cruz se dijo gustoso de atender la invitación que le extendió quien consideró su amigo.
De Oaxaca venimos a saludarlo y a felicitarlo por todo lo que se está haciendo, me da mucho gusto estar aquí en Tabasco, un Estado Maravilloso, un estado hermoso, y él ha trabajado dentro del marco de los proyectos de la 4T y vamos a seguir trabajando juntos.
Resultados Positivos
Por su parte, de manera breve, Julio Menchaca, afirmó que Tabasco es uno de los estados en donde se han dado los resultados positivos que pide la cuarta transformación.
Sin duda el gobernador (Carlos Manuel) Merino ha hecho un gran trabajo, es un hombre que en su vida profesional y política ha demostrado resultados, por eso venimos a acompañar.
Como parte de las actividades que destacan en el informe de Merino, destaca que la transformación de Tabasco es irreversible, muestra de ello, los resultados que ha entregado de manera formal tanto al Congreso del Estado como a la ciudadanía.
La transformación en Tabasco es irreversible y este sexenio, muy alejado de los fatalistas y pesimistas que siguen sin superar la derrota política, ideológica e histórica del 2018
Al hacer entrega este domingo en el Congreso del Estado de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario estatal dio cuenta del estado que guarda la administración pública estatal, apegado a los ideales democráticos, éticos y de transparencia para una adecuada rendición de cuentas, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
Sin análisis triunfalistas como los de los sexenios de la “Docena Perdida”, Carlos Merino aseguró que el recuento del penúltimo año de gobierno privilegia un informe realista, sustentado con evidencias, que acredita en los hechos lo dicho por una administración pública que antepone el bienestar del pueblo por encima de la simulación y la vanidad.
Recalcó que un dato importante para aquellos que vociferan que en Tabasco no hay apoyo social alguno, cuando sí lo hay, es que ahora estos llegan a quienes más lo necesitan y no a las cuentas bancarias de cuates, amigos, familiares o en campañas políticas.
Tabasco con datos del CONEVAL, redujo 9.9% la pobreza y la desigualdad.