Motorola acaba de mostrar un concepto de smartphone que va más allá de lo flexible: se puede moldear hasta ser enrollado en la muñeca y seguir siendo perfectamente funcional.
Motorola presenta su nuevo smartphone
Motorola, marca propiedad de la compañía china Lenovo, ha creado un concepto de teléfono con pantalla que puede enrollarse literalmente.
El dispositivo, que Motorola presentó el martes y al que se refiere como pantalla adaptativa, está diseñado para mostrar las posibilidades futuras de los teléfonos que permite una pantalla flexible.
Según la empresa, la pantalla puede “doblarse y adoptar diferentes formas” en función de lo que se desee.
En posición horizontal, su pantalla de 6,9 pulgadas puede usarse como un teléfono normal con toda la experiencia Android. A partir de ahí, puede ajustarse a varios modos de soporte.
En posición vertical, por ejemplo, ofrece una “forma más compacta de Android completo”, ya que se ejecuta en una pantalla de 4,6 pulgadas. Motorola prevé que la gente utilice el dispositivo para hacer videollamadas en posición vertical.
Como alternativa, Motorola dice que se puede envolver el dispositivo alrededor de la muñeca para imitar la experiencia de la pantalla del Razr Plus, el teléfono plegable de la compañía que actualmente se encuentra a la venta.
No es pionero
Motorola no es el primero en presentar un concepto de teléfono flexible. La idea de una pantalla flexible que puedas llevar en la muñeca podría remontarse a 2016, y fue obra de LG. Y la idea de las pantallas plegables existe desde la década de 1960, cuando aparecieron las primeras matrices de células solares flexibles.
Sin embargo, tal vez una pantalla flexible tenga más sentido ahora que hace varios años, a medida que grandes compañías telefónicas como Samsung, OnePlus, Oppo y Motorola demuestran que pueden lanzar con éxito pulidos productos de telefonía plegable.
Incluso el teléfono plegable retro con forma de concha parece estar regresando a la corriente dominante.
Dicho esto, no esperes que un teléfono con pantalla flexible como el que Motorola acaba de mostrar aparezca pronto en las tiendas. Se trata más bien de un experimento.
Las empresas suelen ir despacio y con cautela con los nuevos diseños radicales. Dados algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los teléfonos plegables, como la durabilidad y el precio, podría pasar algún tiempo antes de que eso ocurra, si es que ocurre.