Con MidJourney hemos imaginado hasta el futuro de Apple. Poco después, ChatGPT Open AI en Bing recurría a DALL-E 2 como generador de imágenes e introdujo un sistema bastante sencillo e intuitivo, aunque no ofrecía resultados tan potentes, ahora conoce Ideogram.
Conoce Ideogram AI
Desde entonces, la competencia no ha parado de presentar nuevas herramientas para crear imágenes sencillas, con o sin texto, sin necesidad de que ningún ilustrador ni grafista mueva un dedo. Y ahora es el turno de Ideogram.
Una inteligencia artificial que parte con una ventaja: generar imágenes con texto de forma precisa. Con resultados alucinantes, debemos puntualizar.
Cómo generar tu nombre o cualquier texto en 3D
Desde la irrupción de ChatGPT en los buscadores de Edge y su integración con otras herramientas, estos asistentes se han convertido en la app de moda.
Inteligencias artificiales que transcriben audios a texto, como LuzIA, parten de la misma premisa. Pero Ideogram AI tiene otra intención, que es la de conseguir que las imágenes que aparecen dentro de las imágenes se ajusten a lo que pedimos, sin que se coma letras o las distorsione.
Si bien el resultado todavía no es perfecto, especialmente con palabras largas, sí que consigue que nombres, apellidos, marcas o lemas cortos queden de maravilla.
Los contenidos se generan redactando descripciones en el prompt, como es habitual. Y la verdad es que el servicio es tan ágil y la calidad tan alta que podemos comprar a Ideogram con Midjourney y Stable Diffusion.
Además, y esto es importante, todavía no tiene un límite de uso y dispone de un acceso totalmente gratuito.

Para solicitar tus imágenes con inteligencia artificial, debes acudir al portal ideogram.ia que lleva cerca de un mes en funcionamiento y los pasos a llevar a cabo son los siguientes:
- Entra a la página web de Ideogram. La URL es esta: https://ideogram.ai/
- Ahora tendrás que registrarte. Puedes usar tu cuenta de Google o crear una nueva. Elige un nombre de usuario para el registro dentro de la plataforma.
- Una vez dentro, verás que hay muchos diseños ya creados y compartidos por la comunidad. Puedes seleccionar uno de los disponibles o crear otro tuyo desde cero.
- Para que el resultado se ajuste a tus criterios de estilo, es importante que elijas el ratio o estilo de imagen, tal y como se indica en la captura: