El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en la sesión solemne del Congreso Libre y Soberano del Estado de Hidalgo durante la cual se llevó a cabo la inscripción con letras de oro, en el Muro de Honor del recinto oficial del Legislativo.
Julio Menchaca devela letras de oro por el bicentenario del Heroico Colegio Militar
Allí, el mandatario hidalguense enfatizó que en dicho memorial se inscriben fechas y nombres conmemorativos de la historia nacional, y celebró la colaboración de las Fuerzas Armadas con las autoridades estatales para generar condiciones propicias que garanticen la paz y la seguridad de la población.
Reconoció, además, que
“Sus integrantes, sus mujeres y hombres, todos los días aportan su capacidad, su talento, su esfuerzo y arriesgan su integridad y su vida, porque defienden los intereses de las y de los mexicanos, en cada trinchera, desde la aportación tecnológica, la ingeniería, en la obra civil, en la lucha contra el crimen organizado, en la protección de nuestras fronteras, de nuestros puertos, de cada uno de los lugares estratégicos que tiene nuestro país”.
Habló el subdirector
En su mensaje, el subdirector del Heroico Colegio Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor Manuel Ladrón de Guevara Job, apuntó que esta institución forma parte del patrimonio nacional, por lo que la sesión solemne en esta entidad, que lleva el nombre del padre la patria y que fuera cuna del general Felipe Ángeles Ramírez, es motivo de orgullo.
“El pueblo hidalguense, a través de este Congreso, se une a la celebración del bicentenario de la creación Heroico Colegio Nacional, que desde su fundación ha consolidado una noble tradición de lealtad, honor y patriotismo“.
Y, al agradecer la distinción hecha en el recinto legislativo, añadió que esta institución educativa de excelencia ha dedicado sus esfuerzos a la defensa de la seguridad y la soberanía nacional.
Intervención de Osiris Leines
Asimismo, el diputado Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, calificó como un acto estimulante y de orgullo el poder reconocer a quienes integran al Heroico Colegio Militar, pues la institución siempre ha estado ligada a nuestra historia y es su trabajo el que da certeza de patria e identidad a la vida de México.
En sus aulas se forman militares con valores, con sentido ético, con respeto a los derechos humanos, pero, sobre todo, con una visión y vocación para servir al pueblo de México.
De igual manera, apuntó que esta inscripción es un homenaje a quienes han forjado el carácter de nuestra nación, y con él se reafirma el compromiso con la educación, la historia y con los valores que nos ayudarán a construir un futuro más prometedor.