En el marco de la presentación del Primer Informe de Actividades del Tribunal Superior de Justicia, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, reconoció que el Poder Judicial se encuentra en un proceso de cambio que beneficia de manera directa a quienes reclaman justicia.
Julio Menchaca reconoce compromiso con el Poder Judicial
Es muy estimulante un evento como hoy pues se reflejan los resultados y el liderazgo de muchas personas que dedican gran parte de su tiempo a estudiar y a atender a la población, quienes exigen justicia y que se aplique la ley.
Menchaca Salazar enfatizó que el liderazgo de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Stella Aladro Echeverría, avanza hacia la profesionalización de la familia judicial, la correcta impartición y administración de la justicia, aunado a la erradicación de la corrupción.
“Este es un ejercicio de transparencia y de someterse a la crítica ciudadana, no es tan importante lo que nosotros como servidores públicos pensemos de nosotros, sino lo que la gente piense de nosotros, por ello necesitamos transformar y trascender para dejar un mejor legado del que nos dejaron”.
Primer Informe de Actividades
Al rendir su primer informe de actividades, Aladro Echeverría aseguró que impartir justicia bajo los principios de legalidad, transparencia, un alto sentido humano y una política de puertas abiertas, son algunos de los mayores compromisos de su gestión:
La magistrada recordó que el Poder Judicial en la entidad se rige bajo los valores de proximidad, honestidad y eficiencia, por ello se crearon la Sexta y Séptima Sala del Sistema Penal Acusatorio, acorde a las exigencias dispuestas por el Legislativo.
Asimismo, destacó la implementación de estrategias que tienen como objetivo primordial la mejora institucional, lo que se ve reflejado en el índice de confianza ciudadana que se ubica por encima de la media nacional con el 78 por ciento, según las encuestas aplicadas por USAID en el programa CONJUSTICIA.
Buena relación
De esa forma, el titular del Ejecutivo estatal remarcó la buena relación y coordinación permanente que se han establecido con los poderes Ejecutivo y Legislativo, muestra del compromiso para consolidar un sistema de justicia eficiente y capaz de dar los resultados que las y los hidalguenses demandan, para así, “Hacer de Hidalgo una potencia”.