Los programas de tertulia nocturnos de Estados Unidos comenzaron su regreso al aire después de una ausencia de cinco meses provocada por la huelga de guionistas de Hollywood.
Programas nocturnos regresan tras huelga de escritores
Mientras los actores completaron el primer día de negociaciones que podrían poner fin a su larga huelga laboral.
“The Late Show With Stephen Colbert” de CBS, “Jimmy Kimmel Live!” y “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” de NBC fueron los primeros programas en salir del aire cuando comenzó la huelga de guionistas el 2 de mayo, y estuvieron entre los primeros en volver con nuevos capítulos el lunes por la noche.
Colbert lanzó un beso a su audiencia, que coreó su nombre mientras subía al escenario del Teatro Ed Sullivan de Nueva York para la grabación de su programa que se transmite a las 11:35 p.m. hora local.
Ahora la huelga de escritores ha terminado con un nuevo contrato que incluye protecciones contra la IA y el aumento en el costo de vida, mejores salarios por el streaming y, además, gracias a las protestas, mis escritores tuvieron aire fresco y sol, pero eso no les importa. Ahora están de vuelta a salvo en sus agujeros para hacer chistes.
Mucho chiste
En una fría apertura de su programa, Kimmel apareció en el sofá de un psiquiatra.
“La huelga ha durado tanto tiempo que no sé si volveré”, dijo Kimmel.
Luego se abrió la toma para revelar que su terapeuta era su invitado, Arnold Schwarzenegger, quien parafraseó su frase más conocida: “Volverás”.
Fallon grabó segmentos para su programa con Matthew McConaughey y John Mayer. Luego dijo que su tercer invitado sería Bono de U2, quien tocó en la inauguración del nuevo foro Sphere en Las Vegas durante el fin de semana.
Entonces presentó a un Bono falso en una pequeña esfera. El chiste fracasó y Fallon sugirió que podría llevar algún tiempo quitarse el óxido.
Buenas negociaciones
Seth Meyers, exguionista principal de “Saturday Night Live” cuyo programa sigue al de Fallon, elogió a los negociadores del sindicato por el acuerdo que ganaron y la oportunidad de regresar.
“Estoy muy feliz de estar de regreso en una sala con mis escritores, con todos. Extrañaba mucho a mis escritores”, dijo.