Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, expresó su agradecimiento a los partidos políticos aliados y destacó que el proceso para elegir a Claudia Sheinbaum como líder se había llevado a cabo de manera transparente y democrática.
Morena oficialmente tiene candidata
Líderes de Morena y corcholatas perdedoras del proceso interno y sus partidos aliados refrendaron su apoyo a la coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, y llamaron a continuar el movimiento en unidad.
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del Morena, expresó su agradecimiento a los partidos políticos aliados y destacó que el proceso para elegir a Claudia Sheinbaum como líder se había llevado a cabo de manera transparente y democrática. Hizo hincapié en que la transferencia de liderazgo era un paso pacífico y necesario para el movimiento.
Mario Delgado, presidente nacional del partido, elogió el enfoque de AMLO en la política y su compromiso con transformar el modelo neoliberal por uno basado en la solidaridad y el humanismo.
También, destacó la importancia de la unidad en el partido y el respeto por la decisión del pueblo en las encuestas que llevaron a la elección de Sheinbaum.
Unidad partidista
Gerardo Fernández Noroña enfatizó que es hora de reconocer el liderazgo de Claudia Sheinbaum y que el país necesita una mujer de izquierda como ella. También instó a abordar cuestiones críticas como la justicia social y los derechos sociales para los más necesitados.
Ricardo Monreal hizo un llamado a la unidad y la preparación para los desafíos futuro y reconoció que los grandes cambios traen consigo fuerzas que buscan revertirlos.
También, advirtió que existirán, en las próximas elecciones, dos opciones: restaurar la pesadilla de la desigualdad y la pobreza o mantener el camino de la transformación.
El senador con licencia enfatizó que sería un error confiarse y asumir que la elección será un trámite; en su lugar, instó a la autocrítica y a convencer a aquellos escépticos y no convencidos por el movimiento.
Además, subrayó la importancia de, no sólo ganar la presidencia, sino también lograr la mayoría calificada en el Congreso, triunfar en las gubernaturas en disputa y aumentar el poder en las alcaldías y municipios del país. Explicó que, sin control legislativo, el avance de la transformación podría verse obstaculizado.