Julio Urías habría visto sus últimos minutos jugando en la MLB esta temporada de acuerdo con lo previsto a sus problemas judiciales.
Julio Urías se despide de la temporada 2023
Es por eso que la campaña 2023 ha terminado para el pitcher mexicano, después de su arresto (y posterior liberación, vía fianza) por causar heridas corporales graves a su pareja, según reportó la policía del condado de Los Ángeles.
Rendirá cuentas
Pese a que fue liberado, el lanzador de los Dodgers deberá comparecer ante un juzgado el 27 de septiembre, para determinar su situación legal.
Mientras eso sucede, las reglas de Las Mayores son muy claras:
No puede jugar, así es que seguramente su participación en la campaña regular ha concluido.
MLB ya investiga
Mientras se encuentra separado de su equipo en la Major League Baseball (MLB), las autoridades deportivas ya investigan.
De acuerdo con el medio especializado en deportes ESPN, las autoridades de las Grandes Ligas ya se encuentran indagando en torno al presunto involucramiento de Julio Urías en el delito de violencia doméstica. No es la primera vez que la MLB realiza dicha actividad.
En el año 2019, cuando el pelotero originario de Culiacán, Sinaloa, fue señalado por las autoridades tras el reporte de una supuesta agresión ejercida en contra de una mujer en el estacionamiento de una plaza comercial, también fue investigado y sancionado por las autoridades de la MLB.
En dicha ocasión, la autoridad le impuso una suspensión sin goce de sueldo que se extendió a lo largo de 20 partidos.