En un ambiente festivo el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar presentó su primer informe de gobierno, previo a este el mandatario realizó un recorrido por diversos estands, donde se promocionó la cultura y gastronomía de esta entidad.
Julio Menchaca rinde su primer informe
En este primer año de gobierno se realizaron acciones para sentar las bases de la transformación.
Acciones en distintos proyectos de infraestructura, movilidad, salud, educación, cultura, así como medio ambiente, educación y seguridad, han sido prioritario en éstos 365 días de administración.
De igual manera en este año se establecieron las llamadas rutas de la transformación, donde el mandatario, junto con los integrantes de su camioneta recorrieron los 84 municipios para escuchar a los ciudadanos.
Durante la campaña se realizaron los diálogos para la transformación, con lo cual se conformó el Plan Estatal de Desarrollo que consta de cuatro acuerdos generales y tres acuerdos transversales, que traducir las demandas de los ciudadanos en mejoras de esta entidad.
Destaca logros en primer año de gobierno
Durante el primer año de gobierno de Julio Menchaca Salazar se dio a conocer que la pobreza laboral en esta entidad disminuyó un 11.6% , lo que significó el mejor desempeño a nivel nacional.
De igual manera se especificó que se tuvo una atracción de inversión de 54 mil millones de pesos, provenientes de 51 empresas que representa casi el 80% del acumulado durante este año pasado En el tema de seguridad Hidalgo pasó del primero al segundo lugar en cuanto a robo de combustible.
El combate a este delito señaló el mandatario ha sido prioritario, por lo que advirtió que esta entidad debe de abandonar este deshonroso primer lugar.
Entre los invitados que acudieron escuchar este informe estuvieron presentes la Secretaría de gobernación Luisa María María Alcalde, así como el gobernador Alfredo del Mazo, así como los exgobernadores Manuel ángel Ñúñez Soto y Francisco Olvera