Qué rápido pasa el tiempo ¿no?, pues si aún tienes dudas, te refrescamos la memoria de que estamos a un día desde que el gobernador constitucional del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tomó posesión del cargo después de casi 100 años de hegemonía priista.
Gobernador Julio Menchaca rendirá su 1er Informe de gobierno
Fue un 05 de septiembre cuando Julio Ramón Menchaca Salazar tomó el cargo como gobernador del estado de Hidalgo, logrando así la tan ansiada alternancia.
Enfundado en la bandera de Morena, y ante 30 puntos porcentuales de diferencia con su cercana competidora (Máxima diferencia en la historia de México en una elección popular), Menchaca inicio el llamado camino de la transformación.
Después de casi 365 días de trabajo, Julio Menchaca ha sabido conectar con la gente, sentirse cercano y sobretodo entregando resultados tangibles, cosa que el pueblo ya demandaba.
1er Informe de Julio Menchaca
La ceremonia se desarrollará en dos episodios, el primero en el Congreso del estado, donde el Gobernador entregará el documento y anexos que muestran el estado que guarda la administración pública estatal.
Posteriormente en la plaza, donde será el encuentro con miles de hidalguenses ante quienes detallará las obras y acciones emprendidas por su administración, como:
- Combate a la corrupción
- Cero tolerancia a la impunidad
- Atracción de inversiones por una histórica cifra de 54 mil millones de pesos
Inversiones
La inversión en obras pública de más de 900 millones de pesos provenientes del programa de reemplacamiento; recursos sin precedente para perforación y rehabilitación de pozos de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca, además:
- La recuperación de espacios y bienes públicos del estado
- Mejoramiento de 100 centros de salud con más de 114 millones
- Casa de cultura en Huejutla
- Inicio de la construcción de un complejo de oficinas en la antigua Casa de Gobierno que ya es demolida
- Desarrollo de infraestructura carretera
Son parte de los logros que destacará el mandatario, como un instrumento del cambio y transformación de la entidad.
En la ceremonia se espera la presencia de importantes actores de la política nacional, mandatarios de diferentes entidades federativas, legisladores locales y federales, así como representantes de todos los sectores sociales.