No los vamos a dejar solos, dijo el gobernador Julio Menchaca Salazar, en relación al clima de violencia e inseguridad que se vive actualmente en Tizayuca contra el transporte local.
Julio Menchaca da respaldo a transportistas en Tizayuca
Desde hace 7 años se vienen dando agresiones a transportistas en ese municipio, “no es una cuestión reciente”, afirmó el mandatario ante medios de comunicación.
Expresó que la fuerza del estado es encaminada a proteger la integridad y los intereses de todas las y los hidalguenses, al tiempo que informó que el titular de la Secretaría de gobierno ya se encontraba en reunión con el sector transportista, lo mismo que Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad pública de Hidalgo (SSPH).
Hay respaldo del Gobierno
Recordó que la ocasión pasada, en la que un grupo delincuencial asesinó a un conductor de una combi también en Tizayuca, “hubo una acción enérgica del gobierno del estado”.
Julio Menchaca, señaló que actualmente tenía información de que los agresores que quemaron un autobús tomaron el transporte en el Estado de México y que afortunadamente en este ataque no hubo ninguna persona lesionada.
No es una cuestión que se dio recién, ya se estaba consintiendo desde hace tiempo esa extorsión.
Garantizan seguridad a ciudadanos y transportistas
Reconoció que este último acto delictivo corresponde a un grupo diferente al que tuvo relación con la muerte del chofer en junio del 2023, quienes ya están todos procesados.
Declaró que no son necesarias medidas de presión para que intervenga el estado, y prueba de ello es que ya lo hicieron anteriormente.
Reiteró que está toda la fuerza del estado para garantizarle a los usuarios y a los transportistas la seguridad ante una manifestación de crimen organizado, en temas como el robo de combustible y con el narcotráfico, “pues estamos aplicando todo el despliegue material para inhibir”.