La cadena de tiendas Costco se encuentra inmersa en polémica luego de restringir la venta de sus pasteles a los clientes en México, ante la reventa, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una alerta para sus clientes.
Costco regula venta de pasteles, Profeco ya interviene
En redes sociales circulan imágenes de letreros donde se limita la venta de pays y pasteles a cinco unidades por cliente al día. Sin embargo, la empresa no ha dado el anuncio de forma oficial.
Esta medida surge debido a la reventa de los postres que se venden en sus sucursales han agotado algunos productos. Algunos clientes se llevan decenas de pasteles para luego partirlos y venderlos por rebanadas.
Hay antecedentes
En Estados Unidos se han tomado medidas similares en pasteles y galletas, debido al mismo fenómeno de reventa.
Un pastel que cuesta entre 200 y 250 pesos puede venderse en rebanadas y obtener ganancias de hasta mil pesos.
Alerta de Profeco a clientes de Costco
La Procuraduría Federal del Consumidor incluye a Costco en su lista del Buró Comercial, donde alerta sobre quejas recibidas y notifica sobre los principales motivos por los que sus clientes presentan reclamaciones.
Profeco advierte que, a nivel nacional, hay múltiples quejas contra la cadena por la negativa a entregar productos o servicios, así como a hacer efectivas las garantías.
Otras quejas de quienes tienen la membresía de Costco se presentaron por negarse a realizar cambios o devoluciones de productos, por rechazar pagar por producto deteriorado y también por defectos de fabricación.
Hasta el momento, Profeco no se ha pronunciado sobre la polémica sobre la reventa de los pasteles de Costco.