Durante una reunión con integrantes de Cemex México, el gobernador Julio Menchaca Salazar, reconoció que existe un cambio de paradigma entre las y los empresarios, pues actualmente buscan generar condiciones de bienestar para las comunidades donde se instalan.
Julio Menchaca visitó la planta de CEMEX en Huichapan
El gobernador resaltó que quienes integran al sector privado se encuentran en un proceso de convertirse en empresas socialmente responsables, modificando prácticas que se dieron en el transcurso del tiempo y que posteriormente afectaron al medio ambiente.
Hoy se está revirtiendo esta situación con inversión, con tecnología y con los cuidados necesarios para preservar la industria y la salud de las personas que trabajan en ella.

Un Hidalgo pobre
Bajo este tenor, recordó que en Hidalgo más de la mitad de la población se enfrenta a condiciones de pobreza, factor que es atendido a través de la atracción de nuevas inversiones, que permitirán generar nuevos empleos, disminuir los índices de migración y, a su vez, asegurar un desarrollo sostenible.
Finalmente, Menchaca Salazar apuntó que su administración seguirá con el impulso de mecanismos que favorezcan la llegada de proyectos productivos, que potencialicen el bienestar de las y los hidalguenses.
Escuchará JM queja de trabajadores de Salud
Escuchará el gobernador Julio Menchaca Salazar argumentos de trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quienes le entregaron el oficio donde solicitan su apoyo para la destitución de titulares de tres áreas.
Durante la última jornada de las Rutas de la Transformación, personal de la dependencia entregó al mandatario el oficio por el que exigen la destitución de Brenda Deysi Aguilar Martínez, directora del Primer Nivel de Atención; Alma Lidia de la Vega Sánchez, subdirectora general de Prestación de Servicios de Salud, y de Georgina Romo Hernández, subdirectora del Segundo Nivel.
El mandatario señaló que previamente había visto circular este documento a través de medios de comunicación, sin embargo, mencionó que al existir una inconformidad como la expresada por el personal de salud, debe ser atendida.
Menchaca Salazar reiteró que deberá de considerar cuáles son los argumentos por los que solicitan la remoción de las tres mujeres referidas, y destacó que la responsabilidad de los nombramientos, así como de remoción, recae en su persona.
Trabajadores de la Secretaría de Salud señalaron en entrevista que el actuar de la directora y subdirectoras en cuestión es arbitraria, por lo que reiteraron su petición de apoyo a Julio Menchaca, pues, aseguraron, “no pueden seguir amenazando gente sin ser castigadas”.