Michael Oher, campeón en el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, denunció este lunes a la familia que lo acogió de obtener su tutela para enriquecerse gracias a la película The Blind Side, que recaudó más de 300 millones de dólares.
Michael Oher demanda a su “familia” adoptiva
Oher, quien se retiró del futbol americano en 2016, ahora tiene 35 años. En su carrera de ocho temporadas en la NFL jugó para los Ravens, Tennessee Titans y con Carolina Panthers.
Parte de su historia antes de ser jugador profesional fue contada en dicha cinta.
El exfutbolista aseveró que Sean y Leigh Anne Tuohy lo engañaron recién cumplió 18 años para que firmara la tutela, un documento que les otorgaba la autoridad para hacer tratos por él, el cual le dijeron no tenía diferencia con la adopción.
¿De qué trata la película The Blind Side?
Michael Oher, un chico de 11 años que vivía en las calles en Memphis, Tennessee, recibe el cobijo de una familia adinerada, que según la película termina por adoptarlo.
‘Big Mike’, quien cuenta con grandes habilidades deportivas, se gana el cariño de la madre Leigh Anne Tuohy (interpretada por Sandra Bullock), su esposo, Sean, y sus dos hijos, Collins y Sean Jr.
La familia Tuohy impulsa a Oher para que asista a la universidad y potencie sus habilidades físicas que terminan por convertirlo en una estrella de la NFL.
¿Por qué denuncia?
La historia de ‘Big Mike’ en The Blind Side era una con final feliz hasta que el extacle afirmó no era del todo cierta a través de su abogado.
Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023 cuando se enteró de que la tutela a la que accedió, sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy.
detalló su abogado, Gerard Stranch IV
Fue engañado
En los documentos que el representante legal presentó en un tribunal de Tennessee detalló cuáles eran los dos puntos de molestia de su cliente.
“Su relación se deterioró cuando supo que él era el único miembro de la familia que no recibía cheques de ganancias por la película y se fracturó de forma permanente cuando se dio cuenta de que no era adoptado, por lo que no era parte de la familia”.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de Michael Oher, un joven crédulo cuyo talento atlético podía explotarse para su propio beneficio”.
Michael Oher espera una orden judicial para que la familia Tuohy no haga uso lucrativo de su nombre y le devuelvan lo que le corresponde de regalías por la película.