La casa de gobierno, ubicada en la colonia Periodistas, en Pachuca, será derribada para construir oficinas para la administración estatal, pues adaptar dicho espacio sería más costoso.
Derribarán la Casa de Gobierno
Así lo dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En entrevista, reveló que se hizo un estudio en el inmueble, asignado como residencia oficial del titular del Poder Ejecutivo y que en administraciones anteriores representaba un costo mensual de 750 mil pesos, el cual arrojó que es más caro transformarlo de casa a oficinas gubernamentales.
La sugerencia que me hacen los técnicos, sobre todo el secretario de Obras Públicas, es que se derrumbe la casa y se construyan instalaciones porque es un espacio del gobierno, y estamos pagando mucho dinero de rentas y están muy dispersas las oficinas.
Tendrán propósito
En ese sentido, indicó que el nuevo inmueble podría albergar áreas que estén dirigidas a los sectores vulnerables, como:
- Instituto para Adultos Mayores
- Dirección de Atención a las Mujeres
- Personas con Discapacidad
Fuera abajo
Actualmente, a la residencia se le quitó todo lo que sirve, desde puertas, ventanas, muebles de baño, instalaciones eléctricas; y se prevé que antes del informe, que será en septiembre, entre una máquina y comience el derribo.
Va a ser una cuestión simbólica.
Todo está inventariado
Por su parte, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, precisó que envió un equipo especial para hacer el inventario del mobiliario que tenía la residencia oficial y, hasta el momento, se mantienen en proceso la investigación por los probables faltantes.
De la casa de gobierno estamos revisando las cuentas, tenemos que ver qué tantas cosas se compraron de ahí, pero es un hecho que cuando llegas a una casa y de repente te das cuenta que está semivacía.
Finalmente, explicó que, como parte de la averiguación que realizan por los “muchos faltantes”, han citado a diversos funcionarios, quienes “simple y sencillamente dicen que esos serán bienes son de su propiedad” y solo fueron prestados; “me lo han dicho hasta con escritorios, computadoras, cámaras fotográficas y salas”, concluyó.