Los Panameños confirmaron su crecimiento futbolístico este miércoles al eliminar a Estados Unidos en las Semifinales de la Copa Oro 2023.
Panamá lista la final de la Copa Oro
Un partido que tuvo sus goles en el tiempo extra y, a la postre, una dramática serie de penales que se fue hasta la muerte súbita, en la que Adalberto Carrasquilla marcó el último con una ejecución exquisita al ángulo.
La Selección de Panamá jamás había llegado a la Final de la Copa Oro y ahora enfrentará a México.
El torneo históricamente dominado por mexicanos y estadounidenses tendrá un invitado inédito en el juego por la gloria, destacando que a los panameños les anularon dos goles.

Así fue la Semifinal
Con la obligación pese a presentar una Selección “B”, el equipo de las Barras y Estrellas tuvo la primera clara del juego. Con el mexico-americano Brandon Vázquez en punta, los vecinos del norte no estuvieron atinados y llegaron los sustos panameños, que tuvieron en el videoarbitraje a otro rival.
El VAR estaba cargado
A Panamá le quitaron dos anotaciones tras revisiones del VAR, el primero al minuto 28 por fuera de lugar de Édgar Bárcenas y el segundo al 94′ por posición antirreglamentaria muy apretada de Ismael Díaz.
En esa misma jugada parecía haber un penal de Estados Unidos por mano en el área, sin embargo, el silbante dijo que ni lo uno ni lo otro para los canaleros.
Tiempo extra
Fue hasta el tiempo extra que se movieron las redes. Primero lo lograron los centroamericanos gracias a Iván Anderson, quien se quitó al portero Matt Turner para definir el 1-0, pero poco les duró el gusto porque Jesús Ferrerira marcó un golazo de volea al 104′ para igualar 1-1 el marcador en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.

Llegados los penales, todo empezó mal para Estados Unidos con el yerro de Ferreira, aunque el tercer cobro panameño de Cristian Martínez fue un regalito para Turner.
Cinco ejecuciones por lado no fueron suficientes y se fueron a la muerte súbita, en la que el estadounidense Cristian Roldán falló para dejarle todo servido a Carrasquilla, quien lo cobró como crack para poner a su país en una instancia jamás alcanzada en la Concacaf.