Desde que comenzaron los programas “Transformando con la Juventud” y “Tu experiencia transforma” por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se han beneficiado a 145 personas que se incorporaron a un espacio laboral durante seis meses con una remuneración económica de seis mil pesos mensuales.
SEDECO anda en modo chambeador
De acuerdo con datos de la dependencia estatal, en el programa enfocado a jóvenes de 18 a 29 años de edad se han beneficiado a 96 personas con una inversión de tres millones 408 mil pesos.
Mientras que en el caso de la política orientada a personas de la tercera edad se incorporado a 49 adultos mayores con una inversión de un millón 764 mil pesos.
Al respecto, el subsecretario, Horacio Francisco Ríos Cano, explicó que el programa Transformando con la Juventud se pretenden beneficiar a 661 personas que sean egresados tanto de educación media superior como superior y se han inscrito a esta dinámica más de 150 empresas de la entidad.
Hay ciertas diferencias
El funcionario estatal detalló que a diferencia de otros programas federales, en este caso las empresas están obligadas a la contratación de al menos el 50 por ciento de los jóvenes que forman parte de este programa durante los seis meses.
Agregó que las principales demandas de empresas se encuentran en los rubros de:
- Calzado
- Ventas
- Administración
- Contabilidad
- Turismo, entre otros
Por lo cual la Sedeco se encarga de vigilar que las empresas cumplan con sus respectivas obligaciones.
Tu experiencia transforma
En el caso del programa Tu experiencia transforma, el representante de la Sedeco expresó que se prevén incorporar a 130 personas que estén interesadas en formar parte del mercado laboral durante una estancia de seis meses, en la cual reciben la misma remuneración económica.
Enfatizó que estos programas han recibido una elevada aceptación y cada vez hay más jóvenes y adultos mayores interesados en inscribirse en este programa.
Mientras que las empresas también buscan adherirse como unidades receptoras, por lo cual aseveró que se evitan casos de corrupción para corroborar que verdaderamente las personas incorporadas realicen las labores por las que fueron.