La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló esta mañana que el standupero Ricardo O’Farrill ya fue localizado en el estado de Hidalgo, por lo que su familia y abogados solicitaron que se diera de baja su ficha de búsqueda.
De acuerdo a la institución capitalina y la documentación que brindaron sus allegados, el comediante se encuentra en el estado de Hidalgo.
Agregó que el personal de la institución se traslada al lugar para confirmar el hecho.
El caso de Ricardo O’Farrill
Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por la presunta desaparición del comediante Ricardo O’Farrill, a quien vieron por última vez el 18 de mayo pasado.
En la ficha de búsqueda se asentó que el hombre de 32 años se extravío en la colonia Las Flores, alcaldía Tlalpan.
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de O’Farrill se acusaba que “lo privaron de su libertad”.
“El día 18 de mayo del presente año, el C. Ricardo O’Farrill Lozano, fue privado de su libertad, aproximadamente a las seis de la mañana, en la localidad de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, a las afueras de Comunidad Terapéutica Margaritas S.A de C.V”.
Se precisó que el comediante “Lo sometieron con lujo de violencia por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad De México”
Se dijo que por tal motivo se presentó una queja ante la SSC de la Ciudad de México.
La policía de la SSC detalló por su parte que el pasado 5 de junio, en las instalaciones de un centro terapéutico que se ubica en la calle Margaritas, en el Pueblo de San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan, se requirió la presencia policial debido a una persona agresiva y que pateaba las puertas de la entrada.
“Al llegar el vehículo oficial, a petición del personal de dicho centro, se realizó el aseguramiento del hombre que causó daños al exterior de las instalaciones y quien además agredió físicamente a un uniformado”, se lee en una tarjeta de la institución.
Añadió que un familiar a quien localizaron vía telefónica acudió al sitio, llegó a un acuerdo con los trabajadores del centro terapéutico, se hizo cargo de Ricardo y se retiró por sus medios.
En las redes de Richie se dijo que desapareció desde que lo subieron a un automóvil particular.
Por ello, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas
También presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, “dada la nula atención qué se le brindó al caso, por parte de la fiscalía”, señalaron.