Una de las leyes más esperadas ha llegado al estado de Hidalgo. Así como lo lees, si eres mujer vas a poder aplicar el “Si te baja, no hay trabajo”
En efecto mis hermanas, el Congreso de Hidalgo aprobó otorgar licencia menstrual de hasta dos días, con goce de sueldo, a mujeres trabajadoras del gobierno y de organismos descentralizados.
O sea, que si te baja y no soportas ya te vas a poder dar dos días para odiar a la gente en la comodidad de tu hogar.
Peroooo, no es para todas, la medida aplicará para aquellas mujeres que hayan sido diagnosticadas con dismenorrea primaria o secundaria.
Ya que por los síntomas insoportables como quién te pregunta ¿Qué tienes? a cada rato, este padecimiento puede llegar a ser incapacitante.
Ocasionando que no vayas a la chamba, no seas productivo, además de producir alteraciones a tal grado de mandar a todos allá bien lejos.
La idea del millón
Esta brillante idea fue presentada desde febrero por el diputado local Osiris Leines Medécigo (Diosito nos lo bendiga).
Muy padre y todo, pero ¿Qué es la dismenorrea?
La dismenorrea es el dolor uterino en el momento de la menstruación, que se caracteriza por ser extremadamente intenso a tal grado de provocar calambres severos y frecuentes.
Esta se divide en dos: Primaria y secundaria.
La primaria ocurre poco después de los primeros períodos regulares y por lo general es de por vida, pero puede mejorar con el tiempo.
¿Los síntomas? Generalmente, va asociada con calambres menstruales y contracciones uterinas fuertes y anormales.
Mientras que en la secundaria se tienen períodos menstruales dolorosos causados por otra afección médica presente en el organismo, como puede ser una enfermedad inflamatoria. Así que ya lo sabes amiga, si tienes esta afección vele diciendo a tu patrón que por ley ya se tiene que poner la del Puebla con los días y el pago, ya los apapachos y mimos corren a cuenta de tu peor es nada.