Las autoridades del municipio de Villa de Tezontepec, en el estado de Hidalgo, informaron sobre la desaparición de un gorila en la zona, por lo que el Ayuntamiento ya solicitó la colaboración de la población para reportar cualquier avistamiento o información relacionada con el paradero del primate.
Buscan a gorila en Villa de Tezontepec, Hidalgo
La noche de este lunes 29 de mayo, las autoridades emitieron un comunicado junto a dos fotografías tomadas en la oscuridad de la noche, donde se aprecia la silueta de un gorila en una aparente área verde.
La noticia rápidamente tuvo impacto nacional, aunque para los residentes de Villa de Tezontepec esto resulta una sorpresa y sobre todo una preocupación, pues se encuentran desconcertados por la inédita presencia de un gorila en su localidad.
Por lo pronto, el Ayuntamiento pidió a los ciudadanos que, en caso de avistar al gorila, se comuniquen con protección civil al 743-741-0131 o al número de emergencias.
Cabe mencionar que hasta el momento, no hay nada de info sobre el propietario del gorila ni sobre su tamaño u origen, por lo que es mejor evitar la zona.
Es real, un gorila anda suelto en Hidalgo
De acuerdo al testimonio de un guardia de la Policía Municipal de Villa de Tezontepec, se confirmó la veracidad del anuncio y reiteró toda la información proporcionada.
Sin embargo, la falta de datos sobre el origen del primate, aún hay mucho misterio en torno a su procedencia, ya que no existe un zoológico en la zona, del cual pudiera haber escapado.
Por lo pronto, las autoridades locales realizan una investigación para determinar cómo y cuándo llegó el gorila al municipio, así como para garantizar su seguridad y la de la comunidad.
Además, se desconoce si se trata de un animal domesticado o si es un ejemplar salvaje que escapó de su hábitat natural.
Tras el avistamiento del gorila en Villa de Tezontepec surgen preguntas sobre el control de fauna en la zona, así como las posibles implicaciones para la seguridad para los habitantes, por lo que se espera que en las próximas horas se capture al primate para su correcta reubicación.