Tras concluir su participación en el Clausura 2023, los Tuzos del Pachuca se preparan (desmantelan) para el próximo torneo, por lo que comienzan a definir sus altas y sus numerosas bajas.
¿Revolución en los Tuzos del Pachuca?
Luego de la remontada de Tigres sobre las Chivas en la final, los equipos del futbol mexicano comienzan a moverse en el mercado de fichajes, donde los hidalguenses han sido de los más activos con varias bajas de cara al próximo torneo.
Durante el fin de semana, el profe Guillermo Almada, entrenador de los blanquiazules, madrugó a todos anunciando las ventas de los dos laterales tuzos: Kevin Álvarez al América en 11 millones de dólares y Mauricio Isais al Toluca por una cantidad similar.
Además, mencionó que Nico Ibáñez fue vendido a Tigres el torneo pasado en 12 millones de dólares, mientras que Víctor Guzmán también se fue a Chivas por una cifra millonaria.
Por otro lado, es casi un hecho que Óscar Murillo saldrá libre de la institución hidalguense, luego de que la directiva decidiera no renovar el contrato del jugador de 35 años, quien partiría rumbo a su país.
En total, los Tuzos se embolsaron alrededor de 40 millones de dólares por la venta de cuatro jugadores, por lo que se esperaría que con las arcas llenas se reinvirtiera ese dinero en otros jugadores, sin embargo, para el descontento de la afición tuza, se podrían dar otras bajas, ya que Luis Chávez mantiene la esperanza de salir al futbol europeo con el Feyenoord o algún club turco, mientras que Erick Sánchez también podría salir al mercado mexicano.
A falta de oficializarse, el colombiano Marino Hinestroza estaría partiendo al Club León, mientras que Roberto de la Rosa y Romario Ibarra tienen posibilidades de irse al Real Oviedo de la segunda división de España, mientras que Paulino de la Fuente acaba contrato con los Tuzos y podría salir rumbo a Portugal.

Muchas bajas, pero ¿Quiénes llegan a los Tuzos?
El mismo Almada confirmó su interés por incorporar al lateral ecuatoriano Byron Castillo procedente del León, equipo que también mandaría al delantero argentino Lucas Di Yorio a los Tuzos.
De igual forma, Sergio Barreto, defensa central argentino de 24 años, quien juega para Independiente de Avellaneda, estaría por llegar al conjunto de la “Bella Airosa”.
En cuanto a los rumores, se especula con la contratación del mediocampista uruguayo Leo Fernández del Toluca, quien es del total agrado del técnico Guillermo Almada, además del mediocampista Kevin Balanta del Querétaro.
Pese a que de momento, ninguno de los movimientos ha sido oficializado, se espera que con el regreso del equipo a la pretemporada se aclare el panorama y el equipo pueda llegar completo para enfrentar a Tigres por el “Campeón de campeones” el próximo 25 de junio en Los Ángeles.
No obstante, muchos aficionados aseguran que el equipo llegará a dicho partido con sólo jugadores de la categoría Sub-20.